Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

BASTA DE NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE EN ARGENTINA. BASTA POR DIOS!!!!

20080513132905-hambreninotucuman.jpg

Este título no significa que nos importen más unos niños que otros frente al dolor que todos están sufriendo. Es que la proximidad geográfica en la que se encuentran algunos, nos permite ayudarlos inmediatamente sin tener que dejarlo todo para salvarlos.

NUESTROS CHICOS EN ARGENTINA

ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE

YA NO JUEGAN

YA NO PUEDEN MOVERSE

YA NO HABLAN

YA NO LLORAN

YA NO GIMEN

YA NO PUEDEN ABRIR SUS OJITOS.

YA SU CORAZÓN DEJA DE LATIR.

YA SE VAN,

SE ESTÁN YENDO

SE VAN NUESTROS BEBÉS A POQUITO DE NACER

EL HAMBRE LOS DEVORA POR DENTRO

EL HAMBRE LOS DEVORÓ

YA SE FUERON..

Y no hicimos nada, nada!!!!.

SOMOS CÓMPLICES DE ASESINATO, 

"INFANTICIDIO POR INACCIÓN"

Y eso que no necesitábamos dejarlo todo y partir a rescatarlos a otros continentes.

Y eso que no necesitábamos reunir una pequeña fortuna para salvarlos.

Tan sólo requería restringirnos

en una salida menos al cine

en una bijouterie menos

en un cosmético menos

en un almuerzo fuera de casa, menos

POR FAVOR, HAGAMOS ALGO PARA QUE NUESTROS CHICOS NAZCAN,

CREZCAN Y VIVAN!!!!.

Cómo le explicaremos a nuestros hijos que su generación fue aniquilada por el hambre a poquito de nacer y nosotros sus papás y mamás no hicimos nada para evitarlo.

Lic. Claudia Santalla

La situación en varios lugares de nuestro país es desesperante, como la califica en Chaco el Centro Nelson Mandela. 

Ver el informe de este Centro, presentado a la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

Extravíos

08/05/08  -  Por Alberto Morlachetti  - Fundación Pelota de trapo

(APe).- La pobreza se mensura de muchas formas. Pero en cualquiera de sus mediciones no pierde su esencial fuerza interpeladora y su intrínseca condición objetiva negadora de la dignidad. La indigencia no solo es penuria, también es un crimen.

La muerte de niños en los dos últimos meses en la provincia del Chaco pertenecientes a los pueblos Tobas, Wichís, Matacos, nos habla de que son empujados a extinguirse en un país cuyo relato tiene aliento a infortunio.

Para Rolando Núñez -Coordinador del Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela- la situación es de verdadero desastre humanitario o genocidio étnico.

-I-

Contemporáneamente buena parte del pensamiento y de la praxis gubernamental forman una atmósfera, que se asemeja a una nube radiactiva que convierte nuestra cultura en algo irrespirable, apoyados en esa parte del país que gravita en torno de un modelo de enriquecimiento personal y de consumo que no vacila en abrirse paso a los codazos, aunque su bienestar no tarde en irse en el carruaje amarillento de las hojas.

El flaco prestigio de la palabra oficial ya no soporta el peso de las quimeras: un tren bala -erigido en medio de la pobreza- que nos llevaría a 300 km. por hora a un estadio superior de la humanidad, no deja de ser un perfecto extravío.

-II-

Pero no hay un balance que dé razón del pasado para entender cómo reaccionar en el presente. Es como si cada quién hubiera sufrido por su cuenta escribe Rossana Rossanda. Los movimientos, que dicen apuntar a una sociedad más justa, responden dividiéndose; deriva clásica de las derrotas. La indagación de las culpas respectivas va a toda máquina. El intento de poner en el centro de la discusión el qué hacer, y no el recíproco ajuste de cuentas, parece fallido, aunque tengamos el corazón intacto de urgencias. Nunca ha sido tan débil e inadecuada la representación política de los trabajadores ocupados o no, nunca tan débil las formas de resistencia a la mercantilización total de los seres vivos.

Rossanda afirma que la democracia representativa no producirá nunca una revolución, pero las formas de represión que puede producir son muchas. No saldremos sin daño los próximos años.

Martes, 13 de Mayo de 2008 09:29 Lic. Claudia Santalla #. Derechos Humanos

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris