Blogia
Derechos Humanos en la Infancia y Adolescencia.

Gracias por todo, Maestro Carlos Eroles.

El día 7 de noviembre de 2009 ha fallecido el Lic. Carlos Eroles.
Premiado mundialmente por una vida entregada a la lucha por los Derechos de las Personas con discapacidad. El primer escenario de esta lucha ha sido su propio cuerpo, testimonio de su sacrificio y prueba de su fuerza de espíritu. Su humor siempre chispeante, su alegría casi adolescente nos permitió a todos ver en él al niño sabio que siempre fue y que ni su cuerpo ni la realidad lograron doblegar.

Un ejemplo de lucha, una vida para recordar. 
 
Nos quedan como testimonios sus libros, sus obras y los muchos proyectos inconclusos, como desafío a mantener viva su lucha.
 
Gracias por todo Maestro.
Hasta luego.
"CIELO Y TIERRA" - El programa de radio del Instit. Jacques Maritain Buenos Aires

"..Como Subsecretario de Extensión Universitaria trabajó incansablemente para la difusión y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. En los últimos años, devenido en un referente latinoamericano en el tema, llevó esta tarea a todos los países donde fuera requerido.

Padre, esposo, docente, investigador, escritor, amigo incansable, siempre generando nuevos proyectos y nuevos desafíos. Un hombre comprometido íntegramente con los derechos humanos, continuamente apostando a la paz y al consenso. Honesto y franco, Carlos Eroles siempre expresó sus ideas y defendió con coherencia sus principios. Por todo ello es redundante decir que su pérdida es irreparable.

Hoy despedimos a un gran amigo, que nos deja un vacío imposible de llenar." (Rectorado UBA)

Leer - Análisis de la Sociedad Argentina, por Carlos Eroles

0 comentarios