Blogia
Derechos Humanos en la Infancia y Adolescencia.

Posse: "La sociedad en la que viven los niños es horrorosa"

El designado ministro de Educación porteño dijo que buscará promover la "buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado". Sobre los paros docentes se quejó de que los chicos "tengan que pagar el dislate de las luchas políticas".

Por: Clarín.com

A horas de haber sido designado como ministro de Educación porteño, el escritor Abel Posse, afirmó que en la Argentina "no puede haber niños desnutridos y con paco" y remarcó que durante su gestión buscará promover "una buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos".

Posse ocupará el cargo que deja Mariano Narodowski, salpicado por el escándalo de las escuchas ilegales en la gestión de Mauricio Macri.

Uno de los desafíos que tendrá que afrontar Posse son los paros docentes. Este año en la Ciudad de Buenos Aires hubo ocho jornadas de paro en las escuelas. Al respecto, Posse opinó: "No puede ser que el niño y la Argentina tengan que pagar el dislate de las luchas políticas". Y consideró que "muchas veces son reclamos más políticos que reales en el sentido económico. Es un problema de valores: el niño tiene que ser sagrado".

Posse dijo que la sociedad "tiene que tener vergüenza y comprender que hemos pasado los límites de la inoperancia de los políticos. El objetivo de bien común empieza con el niño". Y se explayó: "Aquí tenemos una sociedad tan deformada en tantos aspectos que lo fundamental es que el niño tiene que se sagrado, como lo sentimos nosotros, como lo siente cualquier padre, cualquier madre. No puede haber niños desnutridos y con paco".

"Se empieza por la proteína y sigue con una buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos. Es un trabajo de reconstitución para volver a alcanzar lo que hemos sido. Toda la distinción argentina en el mundo se ha debido a la educación y a la cultura", indicó.

Aseveró que "hoy en día la educación, la escuela, es lo que va a ayudar a través del Estado a la reconstitución de una sociedad enferma, la sociedad en la que viven los niños es horrorosa. Tenemos millones de niños en la miseria y en la pobreza".

0 comentarios