Blogia
Derechos Humanos en la Infancia y Adolescencia.

¿Por qué no proteger a niñas y niños?

Tratando de comprender cuál es el motivo o cambio en las reacciones populares, que ahora tratan como víctimas a los adultos pedófilos y culpan a los niños víctimas de los abusos, como los verdaderos victimarios, empecé a pensar que lo único diferente que pasó en esta temática del año pasado a este, ha sido el acoso sistemático a la iglesia con los temas de pedofilia.

¿Qué mejor estrategia que hacer ver al abusador como víctima frente a la sociedad?.


Tal vez exista mucha gente que no soporta asumir la realidad de pedofilia en la iglesia, por el sufrimiento y la crisis personal que le genera, y por desplazamiento, termina victimizando a otros pedófilos.

El beneficio secundario de este "síntoma" es la instalación de una polémica sobre la falsa interpretación de un hecho que es DELICTIVO" y no tiene atenuantes. Instalada esta polémica se disemina "la duda" en otros miembros de la sociedad.
La fuerza destructiva y vejatoria del hecho en el que un adulto propicia y/o participa en actos de actividad sexual con un niño o niña, aparece así atenuada. 

Es esta una involución grave en el desarrollo del pensamiento humano por las consecuencias imaginables e inimaginables de estas conductas. Un retroceso de siglos.

Daniel Paz & Rudy

Publicado en Página 12 - 18/mayo/2010

0 comentarios